INFORMÁTICA LLORET - Reparamos tu ordenador, portátil o móvil a domicilio
GARANTÍA

Como norma general la garantía en reparaciones es de 6 meses y en las ventas de 2 años a contar desde la emisión de la factura.

La garantía de los productos vendidos por MCS Informatics se presta y establece en función de la normativa en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

El cliente podrá exigir la reparación o la sustitución del bien, la elección recae en el vendedor, que decidirá en función de los gastos que le genere cada opción: Si una de ellas es desproporcionada frente a la otra, el vendedor podrá elegir la más conveniente a sus intereses, siempre que al consumidor tampoco le suponga mayores inconvenientes.

Cuando la reparación o sustitución no fueran posible o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato
.
La garantía dará comienzo en el mismo día de entrega.

  • Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que la anomalía ya existía cuando lo compró y el consumidor no tiene que probar nada.

  • Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.

En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía. Por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 10 días, el plazo de garantía terminará 10 días después de lo originalmente previsto.

Los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán gratuitos para el cliente en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido.
 Cuando el cliente sea una empresa, los gastos de envío serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compra-venta entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.

La garantía no cubre:

1.     Errores relacionados con errores de configuración, incompatibilidades de software y virus informáticos.

2.     Partes consumibles, por ejemplo la batería. Se considera normal una reducción de la vida de la batería debido a repetidos procesos de carga/descarga.

3.     Instalación, revisiones, limpieza, actualizaciones, consumibles, traslados ni reinstalaciones de ningún tipo.

4.     Pérdidas o recuperaciones de datos, y cualquier perjuicio que de ello se derive. Es responsabilidad del cliente o usuario efectuar las copias de seguridad necesarias.

5.     Daños por accidente, abuso, uso inadecuado o aplicaciones inadecuadas.

6.     Deterioro debido al uso normal, incluyendo bolsa de transporte, carcasas de plástico, disquetes, CD-ROMs, manuales y baterías.

7.     Cualquier avería o daño si la etiqueta del número de serie y código de barras del producto o cualquiera de sus componentes ha sido modificada, borrada o extraída.

8.     Averías producidas como consecuencia de un uso inadecuado o fuera de las condiciones ambientales especificadas, defectos en la instalación, o desgastes por uso normal del equipo.

9.     Daños causados por desastres tales como incendios, inundaciones, viento, terremotos o tormentas.

10.   Daños estéticos o rayadas en materiales plásticos tales como carcasas.

11.   Paneles LCD o pantallas con rayadas o grietas visibles.

12.   Daños causados por impactos con otros objetos, caídas, vertidos de líquidos o inmersión en líquidos.

13.   Avería como consecuencia de manipulaciones efectuadas por técnicos no autorizados, así como modificaciones o ampliaciones posteriores no incluidas en la configuración original.

14.   Problemas debidos a compatibilidad o instalación de periféricos o software adquiridos a terceras partes.

En caso de duda sobre la aplicabilidad de las anteriores condiciones de garantía, la aplicabilidad de la misma será criterio exclusivo de MCS Informatics.

Para regular los aspectos de la garantía comercial no recogidos en esta Ley 23/2003, será de aplicación el régimen contenido en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.


Para tramitar una GARANTÍA, debe llamar al 650906730 o enviar un mail a: info@mcsinformatics.net